BARCELONA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Seguros ha empezado a buscar un comprador para Agrupació Mútua, la entidad catalana intervenida desde 2009, han confirmado a Europa Press fuentes de la mutua.
Entre las entidades en negociación figuran Mapfre y Mutua Madrileña, y la catalana Fiatc también está interesada en conocer los detalles de la operación para decidir si optar, según ha avanzado 'La Vanguardia'.
Fuentes de Agrupació Mútua han explicado que la entidad "ha puesto en marcha una prospección de proyectos de viabilidad futura con alianzas con terceros para analizar posibles escenarios que aporten valor añadido".
Han concretado que se trata de operaciones corporativas que refuercen Agrupació Mútua ante nuevos desafíos de mercado y regulatorios, especialmente toda la regulación europea de Solvencia II.
En todo caso, han destacado que "cualquier elección del camino futuro de la mutua recaerá en la asamblea, el órgano soberano de la entidad", aunque se prevé completar el proceso antes de fin de año.
Asimismo, Agrupació Mútua ha señalado que mientras tanto, tiene su propio plan de negocio, que fue presentado en la asamblea general de junio, donde está centrando todo su esfuerzo actualmente.