Archivo - Fachada de la Audiencia de Barcelona (ARCHIVO) - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo
BARCELONA 25 May. (EUROPA PRESS) -
Un hombre ha aceptado una condena de seis años y medio por dos delitos de violación en Barcelona, uno de ellos en grado de tentativa, y tres delitos de lesiones: a las dos chicas y a un hombre que acudió al oír los gritos de una de ellas pidiendo ayuda.
La sentencia, consultada por Europa Press, explica que la madrugada del 1 de noviembre de 2019, durante la celebración de Halloween, siguió y abordó a una de las chicas, de 21 años, la tiró al suelo y la golpeó intentando violarla, y se fue ante los gritos de la joven.
Pocos minutos después, el hombre, de 32 años, siguió a una chica de 23 años que volvía de una fiesta de Halloween y la abordó cuando entraba en su portal para violarla.
La chica gritó pidiendo ayuda y un hombre se acercó gritando intentando ayudarla y, cuando alcanzó al acusado, éste le golpeó repetidamente, según explica la sentencia de la sección 5 de la Audiencia de Barcelona.
Por estos hechos, el acusado ha aceptado seis años y medio de prisión, una multa de 600 euros e indemnizar a cada chica con 15.000 euros por daños morales, y con otros 1.200 al hombre por lesiones.