BARCELONA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido 'in fraganti' a seis presuntos ladrones por tres robos "con mucha violencia y agresividad", todos ellos llevados a cabo en la noche de este martes, según han informado en un comunicado.
El primero se produjo a las 22.15 horas en la estación de FGC de Les Planes, donde dos jóvenes empujaron y cogieron por el cuello a una mujer para robarle el bolso cuando se abrieron las puertas del tren, pero uno de ellos, Hicham D., marroquí de 18 años, fue retenido por un vigilante de seguridad, y posteriormente detenido por los Mossos.
Solamente media hora más tarde, en Ciutat Vella, tres presuntos ladrones fueron detenidos por otro robo violento a una persona mayor y por un atentado contra los agentes de la autoridad, pues "en todo momento mostraron una actitud hostil y agresiva" hacia los policías.
Los tres detenidos, Khadim A., de 46 años, Lama L., de 27, y Amine L., de 29, son senegaleses con domicilio en Barcelona, y fueron detenidos gracias a que un testigo alertó del robo a una patrulla de paisano, que al acercarse vio como dos hombres escapaban mientras el anciano estaba gritando.
Ya a las tres de la madrugada en la calle Hospital, fueron detenidos Sohan S., de 27 años y Naveed S., de 26, por otro robo con fuerza.