S.El Racc recomienda usar todos los carriles y no adelantar bruscamente si hay colas

Actualizado: martes, 30 marzo 2010 20:20

BARCELONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Racc recomendó hoy usar todos los carriles de forma equilibrada y no adelantar bruscamente en autovías y autopistas cuando se registren colas, lo que puede ahorrar a los conductores hasta 11 minutos cada 100 kilómetros, calcula el organismo.

En un comunicado a dos días de la segunda fase de la Operación Salida de Semana Santa, que empieza el jueves, subrayó que este periodo es una de las épocas festivas "con más conflictos del año" en relación a la movilidad, sobre todo en las salidas de las grandes ciudades.

Ante ello, instó a extremar la prudencia al volante, planificar el viaje y evitar las horas de mayor circulación. Además de ahorrarse minutos, utilizar todos los carriles cuando hay intensidades altas de circulación (6.000 vehículos/hora) permite que salgan de Barcelona 425 coches más por hora.

El Racc también instó a tener en cuenta la seguridad de los ocupantes de los vehículos para evitar lesiones en caso de accidente, y apostó por el uso y la buena colocación del cinturón de seguridad.

Recordó que el 23% de los muertos en accidentes de coche durante la Semana Santa del año pasado no llevaban el cinturón de seguridad abrochado. Además, aconsejó el uso correcto de los sistemas de retención infantil.