TARRAGONA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Sistema d'Emergncies Mdiques (SEM) ha ampliado el servicio de transporte sanitario en la región sanitaria del Camp de Tarragona con dos ambulancias más que operarán a 12 horas a partir de este lunes, ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado.
Reforzarán el dispositivo de unidades de apoyo vital básico y también el incremento horario de dos unidades que hasta ahora operaban 12 horas al día y que ahora estarán activas las 24 horas.
La ampliación del dispositivo permitirá rebajar la presión asistencial en una región sanitaria que en los últimos cuatro años había aumentado un 21% en su conjunto.
En el caso de las ambulancias de apoyo vital básico, este incremento de la presión "ha sido superior" y el aumento se cifra en un 24,6% más en los últimos seis años.
Así, se incrementan los dispositivos, pasando de las 596 a las 644 horas diarias de servicio de apoyo vital básico en la zona, un tipo de servicio que representa el 79,3% del total de los servicios de transporte sanitarios de la región.