La quinta edición de la Semana de la Arquitectura de Barcelona se celebrará del 6 al 16 de mayo - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
BARCELONA, 5 May. (EUROPA PRESS) -
La quinta edición de la Semana de la Arquitectura de Barcelona, que se celebrará del 6 al 16 de mayo, recuperará este año las actividades presenciales y tendrá un formato híbrido, combinando actos en línea relacionados con la arquitectura y el patrimonio arquitectónico.
La teniente de alcalde de Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, ha destacado durante la presentación del evento este miércoles que la ciudad "está preparada para reactivarse tras un año muy difícil, combinando las mejores soluciones urbanísticas para hacer frente a esta triple crisis".
El acontecimiento tiene como objetivo que la ciudadanía conozca la arquitectura y el patrimonio de la ciudad y este año contará con más de 150 actividades, un 75% de las cuales serán presenciales.
Para Sanz, la pandemia ha puesto de manifiesto "la importancia de adaptar la arquitectura y el urbanismo a las necesidades de la vida", por lo que considera que pueden ser soluciones a las problemáticas surgidas a raíz de la Covid-19.
ACTIVIDADES DESTACADAS
Algunas de las actividades presenciales de esta edición serán las Fiestas de Arquitectura, una por cada distrito de la ciudad, e itinerarios, rutas guiadas, visitas y exposiciones que cumplirán todas las medidas sanitarias y se combinarán con otras en línea.
Una de las novedades destacadas es el primer BARQ Festival Internacional de Cine de Arquitectura de Barcelona, que proyectará películas y documentales vinculados a este tema en los Cines Girona y a través de Filmin; también habrá una jornada sobre la Nueva Bauhaus Europea y se estrenará un plano-guía en línea con las obras arquitectónicas más recientes de Barcelona.
La Semana de Arquitectura de Barcelona está impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona, el Colegio de Arquitectos de Catalunya y la Fundación Mies van der Rohe, con la colaboración del Barcelona Building Construmat y Arquinfad.
En el acto también han intervenido la decana del Colegio de Arquitectos de Catalunya (COAC), Assumpció Puig; la presidenta de la Demarcación de Barcelona del COAC, Sandra Bestraten; y la directora de la Fundació Mies van der Rohe, Anna Ramos.