BARCELONA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo de ingeniería y tecnología Sener ha acordado instalar su sede corporativa en el Parc de l'Alba de Cerdanyola del Vallès (Barcelona), lo que contribuirá a consolidar este espacio como el centro de investigación científica y tecnológica más importante de Catalunya, según ha informado en un comunicado.
El acuerdo se ha firmado este lunes en presencia de un representante de Sener, Manuel Sendagorta; el director de la oficina de Banca Empresas de Bilbao, Carlos Franco; el representante del Banc de Sabadell Álvaro Zuriaga, y el director de l'Institut Català del Sòl, Josep Anton Grau.
El Banc de Sabadell financiará la construcción del edificio con 13 millones de euros, y las obras de construcción, que comenzarán este mes y terminarán en 2013, darán empleo a más de 350 personas.
El edificio, en el que trabajarán más de 300 ingenieros, se destinará a oficinas técnicas y de gestión para el desarrollo de los proyectos de ingeniería aeroespacial, civil y naval, y proyectos científicos, espaciales y biomédicos de otras prestaciones que desarrolla la empresa NTE-Sener.
El Parc de l'Alba es la transformación territorial más extensa de Catalunya, con 340 hectáreas y 1.500 millones de euros de inversión estimada, y su objetivo es impulsar el desarrollo económico y social del país.