BARCELONA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Economía y Finanzas de la Generalitat, Antoni Castells, calificó hoy como una "magnífica fórmula" la prolongación hasta Barcelona del minitrasvase del Ebro, que consideró una "buena alternativa", aunque aseguró que el Govern "ha trabajado, trabaja y trabajará" considerando las diferentes opciones para afrontar la sequía que amenaza al área metropolitana de Barcelona.
En rueda de prensa tras reunirse el Consell Executiu de la Generalitat, aseguró que la preocupación del Govern "ha sido, es y será que todos los ciudadanos tengan el abastecimiento necesario de agua", sin "empecinarse con esta u otra alternativa".
El conseller no quiso desvelar los detalles del minitrasvase del Ebro y se remitió a la segunda reunión que esta tarde mantendrán el presidente de la Generalitat, José Montilla, con el conseller de Medio Ambiente, Francesc Baltasar, y la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marítimo, Elena Espinosa. En ella se "acabará de cerrar" el acuerdo.
"Esperamos que en esta reunión se avance muchísimo, hasta el límite de dejarlo prácticamente listo", dijo Castells, quien no quiso detallar tampoco el coste del minitrasvase, quién lo pagará ni si el Govern contempla aún el trasvase del Ródano tras la promesa de estudiarlo por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Castells explicó que tanto el presidente Montilla como el conseller Baltasar "han informado de cómo están las cosas" durante el Consell Executiu, y que el conjunto del Govern ha expresado "gran satisfacción porque se ha encontrado una solución".
Sin embargo, no quiso concretar las opiniones vertidas por ERC e ICV-EUiA, que tienen reservas con la propuesta, en el seno del Consell Executiu. El minitrasvase "es una magnífica fórmula", zanjó.