TARRAGONA 15 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de ICV en Tarragona y número dos en las pasadas elecciones municipales, Arga Sentís, manifestó hoy que se siente "avergonzada" por la gestión que ha hecho el conseller de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat, el también ecosocialista Francesc Baltasar, de la sequía.
En declaraciones a Tarragona Ràdio recogidas por Europa Press, Sentís aseguró que "siente vergüenza" de la gestión de este tema que ha llevado a cabo el Govern y el conseller Baltasar.
"Es un error, quizás no terrible ni de fondo, pero si de forma, y absolutamente imperdonable", que "se debería haber evitado y controlado", aseguró.
Sentís mostró así el malestar que existe entre la ciudadanía de Tarragona, que se enteró el mismo día que salía el primer barco hacia Barcelona con agua extraída de los pozos del municipio que ésta podría servir para llenar las piscinas del área metropolitana de Barcelona.
El Govern ya ha dicho que modificará el decreto de sequía para mantener las restricciones en este sentido.
En un principio, el alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, tiene la intención de ordenar esta tarde, tras la reunión del Consorcio de Aguas de Tarragona (CAT) que aprobará el envío de agua del minitrasvase al área metropolitana, la paralización de la extracción de agua de los pozos.