Sequía.- El PP de Badalona (Barcelona) pide que el Ayuntamiento denuncie a Aguas Ter-Llobregat por las pérdidas de agua

Actualizado: lunes, 21 abril 2008 14:32

BARCELONA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol, presentó hoy una interpelación al alcalde, el socialista Jordi Serra, para que denuncie por delito ecológico a la empresa Aguas Ter-Llobregat por seguir perdiendo 345.000 litros diarios en la ciudad, tras conocerse en marzo esta incidencia, dijo.

Aseguró en un comunicado que "semanas después de las denuncias públicas sobre la pérdida de miles de litros diarios, la situación continúa siendo la misma".

García Albiol cuestionó la lógica de que se prohíba a los vecinos lavar el coche y, al mismo tiempo, la empresa distribuidora "salga impune" pese a desperdiciar una media de cuatro litros por segundo, según datos de la Entidad Metropolitana del Medio Ambiente en base a informes de Aguas Ter-Llobregat.

Para García Albiol es "inadmisible que se persiga a los vecinos por regar un jardín o lavar un vehículo" y, en cambio, no sea castigada la empresa responsable de la pérdida de "centenares de miles de litros de agua". Por ello, consideró que el Ayuntamiento debe ejercer sus competencias y denunciar a la compañía.

El Ayuntamiento declaró que aprovecha una parte de este agua del escape recogiéndola con camiones cisterna. Sin embargo, el edil popular consideró que se trata de "propaganda" del equipo de gobierno, ya que esta cantidad es el 10% del total del vertido.