Sequía.- La Seu d'Urgell (Lleida) reclama a la Generalitat que pida perdón por calificar de "insolidario" al territorio

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 16 abril 2008 19:41

LLEIDA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la Seu d'Urgell (Lleida) y diputado por CiU en el Parlament, Albert Batalla, reclamó hoy a la Generalitat que pida perdón por haber "menospreciado al territorio tildándolo de insolidario y creando un enfrentamiento" entre zonas que calificó de "inaceptable".

Después de que se haya rechazado el proyecto de trasvase del Segre desde Lleida hasta Barcelona, Batalla reclamó al Govern que "reconozca el error de haber planteado" esta opción y que la "descarte para siempre", ya que es "inviable e insostenible", según aseguró.

Batalla recordó que el Govern no ha negado "rotundamente" el trasvase del Segre, pese a que ayer anunció que optará por la prolongación del minitrasvase del Ebro.

"MENTIRAS, NOCTURNIDADES Y DESAFÍOS".

"La gente del Pirineo nos sentimos heridos y vejados por cómo se han hecho las cosas. Mentiras, nocturnidades y desafíos son palabras que describen la actuación del Gobierno en toda la cuestión del trasvase", agregó Batalla, quien insistió en que el Gobierno "tendría que reconocer el error y pedir perdón al territorio".

Según Batalla, "ya es hora de que el Govern se tome en serio el problema de la sequía que sufre todo el territorio, y en algunos lugares del Pirineo de manera permanente, por la falta de actuaciones y de apoyo financiero para modernizar o construir infraestructuras que ayuden a gestionar mejor los recursos hídricos".

Contenido patrocinado