Publicado 20/07/2021 14:37CET

Serge Aimé Coulibaly reflexiona sobre el miedo al otro en el Festival Grec con 'Wakatt'

Serge Aimé Coulibaly reflexiona sobre el miedo al otro en el Festival Grec con la obra ‘Wakatt’
Serge Aimé Coulibaly reflexiona sobre el miedo al otro en el Festival Grec con la obra ‘Wakatt’ - SOPHIE GARCIA/FESTIVAL GREC

Cuenta con diez intérpretes que "bailan sobre cenizas"

BARCELONA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El bailarín burkinés Serge Aimé Coulibaly reflexiona sobre el miedo al otro a través del espectáculo de danza 'Wakatt', que se podrá ver en el Teatre Grec de Barcelona este jueves y viernes en el marco del Festival Grec 2021.

En rueda de prensa este martes, el director del Grec, Cesc Casadesús, ha descrito esta producción de la Faso Danse Théâtre como "el gran espectáculo de danza" que presenta el festival, centrado en esta edición en África.

La obra imagina un escenario en el que los hombres se encuentran entre un mundo que se acaba y otro que empieza: "Están bailando sobre cenizas", ha dicho Aimé Coulibaly.

Cuenta con diez bailarines de diferentes países africanos que comparten escenario con la orquesta Magik Malik, encabezada por el flautista y músico de jazz Malik Mezzadri.

NUESTRO TIEMPO

Bajo el título 'Wakatt', que significa 'nuestro tiempo' en la lengua mossi de Burkina Faso, la obra reflexiona sobre las raíces que tiene el miedo a lo desconocido, así como sobre la relación entre este miedo y el auge de los populismos en Europa.

Esta idea se refleja con una lucha de cuerpos que se mueven unidos en escena, a la búsqueda de un futuro más abierto, generoso e inclusivo: "En cierta forma es bastante utópico", ha dicho Aimé Coulibaly.

Así, la obra juega con los movimientos sincronizados de grupo y con la individualidad para expresar la necesidad de la implicación personal y del redescubrimiento de la propia humanidad en un mundo en el que ya no se sabe qué es verdad y mentira, o dónde está el bien y el mal.

También aparecen otras cuestiones "presentes en nuestras vidas" como el cambio climático, el poscolonialismo y la violencia o el terrorismo.

Contador