Sergi Centelles pide por teléfono a Mascarell ser consultado sobre la ubicación del archivo de su padre

Fotografía De Agustí Centelles
AGUSTÍ CENTELLES
Actualizado: jueves, 28 julio 2011 20:10

BARCELONA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El hijo del fotoperiodista Agustí Centelles, Sergi Centelles, ha llamado por teléfono al conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, para expresar su malestar porque ni él ni su hermano Octavi, los herederos, han sido consultados sobre la ubicación del archivo de su padre, que depositaron en Salamanca tras una larga polémica.

En declaraciones a Europa Press, Sergi Centelles ha comentado que le pareció "poco acertado" que desde el Generalitat nadie se pusiera en contacto con ellos después de las declaraciones de la semana pasada del portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran.

Tras la reunión de la Comisión Bilateral Estado-Generalitat de Catalunya, Duran anunció la creación de un grupo de trabajo que negociará el posible traspaso a la Generalitat del archivo que compró el Ministerio de Cultura.

Entonces, los hermanos manifestaron que los fondos de su padre debían seguir en el Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca, y este jueves Centelles ha reafirmado su malestar: "Antes de decir que hay que hacer una negociación a tres bandas se nos tiene que consultar", ha remarcado.

"Las cosas se tienen que hablar y después hay que sacar conclusiones, lo que quiero es que me consulten", ha remachado Centelles, que ha insistido en que si el archivo de su padre no se quedó en Catalunya es porque la Generalitat "no estuvo a la altura".

Además, el otro hermano, Octavi Centelles, ha enviado una carta formal a Mascarell a título personal que va en la misma línea.