BARCELONA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La pareja formada por Sergi López y Jorge Picó llevará al Teatre Lliure de Barcelona '30/40 Livingstone', un montaje que reinventa en clave de humor las aventuras del mítico explorador en la piel de un hombre contemporáneo, hablador y contradictorio.
La obra, creada y dirigida por López y Picó, se podrá ver en el Lliure del 31 de octubre al 18 de noviemebre, después de estrenarse en diciembre del año pasado en el Teatre de Salt en el marco del Festival Temporada Alta.
López interpreta a un parlanchín Livingstone, mientras que Picó hace de extravagante animal desconocido, con el que el aventurero topará en su huida de una realidad que no le satisface y que le obliga a dejarlo todo y partir en busca de grandes experiencias.
La pareja de amigos, que se conocieron de estudiantes en una escuela de París, volverá a los escenarios después del éxito cosechado con el monólogo de humor 'Non Solum'.
En el fondo, el montaje quiere hablar de la parte más animal de los seres humanos y del lado humano de los animales, y lo hace con mucho humor y con toques de surrealismo, como la inclusión de la jerga propia del tenis, como excusa para hablar de las reglas morales que rigen la sociedad actual.