Serna ve con optimismo el descenso pese a reconocer posibles nuevas subidas

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 2 junio 2010 15:50

BARCELONA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Trabajo, Mar Serna, celebró hoy el descenso del paro en Catalunya, que lideró la bajada estatal en mayo con 18.920 desempleados menos, aunque reconoció que se explica en parte por las contrataciones en el sector turismo y servicios, por lo que apuntó a posibles nuevas subidas tras estos meses de temporada alta.

En una entrevista de Com Ràdio recogida por Europa Press, la consellera certificó que los datos van por el buen camino, pese a que avisó de que el paro puede volver a subir "un poco" en próximos meses debido a la estacionalidad que caracteriza la economía.

Serna insistió en que la crisis obliga a hacer los sacrificios que el Govern ya ha anunciado para este año y el próximo, pero afirmó que si la economía va mejorando, "no se tendrán que hacer más esfuerzos".

"Si la economía mejora y hay más ingresos, no se deberán hacer tantos esfuerzos e incluso alguna medida podría relajarse", añadió la titular de Trabajo del Govern.

Señaló que los datos del desempleo que el Ministerio dio a conocer hoy hacen pensar en una situación "más optimista", especialmente si se comparan con los del año pasado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado