LLEIDA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El municipio de Sers (Lleida) tendrá un nuevo parque de Bombers de la Generalitat a partir del año 2025, cuyas obras se iniciarán a mitad del año que viene.
En un comunicado este martes tras la reunión del Consell Executiu, han explicado que el Govern ha aprobado la cesión gratuita, por parte del Ayuntamiento de Sers, para la construcción del nuevo parque.
El Govern se comprometió a la construcción porque la edificación actual "se encuentra obsoleta, sin posibilidad de ampliación y no cumple con las normativas de referencia actuales ni con los criterios funcionales definidos por los espacios de parques de bomberos".
El presupuesto es de 2.220.000 euros, y se trata de una edificación en módulos acabados con unas dimensiones que permiten su transporte y montaje en obra con grúas de gran tonelaje.
"Se trata de un proyecto a intervención global que permitirá eliminar las problemáticas constructivas y funcionales detectadas también en otros parques, y conseguir un proyecto más eficiente, optimizado y racionalizado, de acuerdo a las necesidades reales de los bomberos", añade el comunicado.