Serra (PSC) dice que no se aferra a la Alcaldía de Badalona y pide una reunión con CiU

Jordi Serra (PSC)
AYTO.BADALONA
Actualizado: jueves, 26 mayo 2011 16:42

BARCELONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Badalona, el socialista Jordi Serra, ha asegurado que no se aferra a su cargo, y ha pedido una reunión formal con CiU para el próximo miércoles con el fin de discutir sobre "programa y propuestas", tras los resultados de las elecciones municipales el pasado domingo, y evitar el gobierno del PP.

"No me aferro a ningún cargo y no me planteo ninguna negociación para defender mi silla de Alcalde, yo defiendo Badalona y un gobierno fuerte para Badalona", ha explicado este jueves a los periodistas tras asistir al pleno de la Diputación de Barcelona.

Sin embargo, pese a que Serra haya dicho que no se aferra al cargo, lo cierto es que ICV-EUiA ya ha asegurado que apoyará al candidato socialista para evitar que el popular Xavier García Albiol, con su duro mensaje contra la inmigración ilegal, consiga llegar a la alcaldía.

Por tanto, se presentan solamente dos escenarios posibles: la continuidad de Serra a la cabeza del Ayuntamiento con un pacto entre el PSC, CiU y el apoyo de ICV-EUiA, o bien que CiU permita que sea Albiol quien llegue a la Alcaldía.

En los comicios del domingo en Badalona el PP sacó once concejales, el PSC nueve, CiU cuatro e ICV-EUiA se ha quedado en tres.