Publicado 25/05/2020 12:42:18 +02:00CET

Serrano (PP) reclama al Govern renovar el concierto a las escuelas que diferencian por sexo

El secretario general del PP, Daniel Serrano.
El secretario general del PP, Daniel Serrano. - EUROPA PRESS - Archivo

   BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PP catalán, Daniel Serrano, ha exigido una rectificación al conseller de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló, y le ha reclamado renovar el concierto educativo a los centros que diferencian por sexo "garantizando la no discriminación a estos centros así como a las familias que eligen este tipo de educación".

   En un comunicado de este lunes, ha lamentado que el Govern "haya materializado su amenaza contra la escuela diferenciada", después de que el pasado 22 de mayo se publicase una resolución de renovación de conciertos educativos donde se excluía a 11 centros de escolarización diferenciada.

   Serrano ha reprochado, en sus palabras, que esta decisión está más motivada por criterios políticos que jurídicos "dado que tanto los gobiernos primero de CiU y ERC, como actualmente el de JxCat y ERC, han venido anunciando su voluntad de retirar el concierto de este tipo de centros escolares".

   "El Govern sabe perfectamente que la educación diferenciada está avalada tanto por el Tribunal Supremo y el Constitucional, como por la legislación internacional, por lo que la decisión de Bargalló es contraria a Derecho", ha añadido.

   Asimismo, Daniel Serrano ha recordado que la Ley Orgánica 2/2006 de Educación señala que en ningún caso la elección de la educación diferenciada puede implicar para las familias y estudiantes un trato menos favorable: "Es evidente que la decisión adoptada por la Generalitat supone una clara discriminación, ya que no se ha producido un cambio legal que ampare la decisión respecto a cursos anteriores".