Serret presentará recurso contra el fallo del TSJC: "Me defenderé hasta dónde sea necesario"

La consellera de Acción Exterior y Unión Europea de la Generalitat, Meritxell Serret, durante un juicio en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), a 29 de marzo de 2023, en Barcelona, Catalunya (España). Serret es juzgada por presunta desobe
La consellera de Acción Exterior y Unión Europea de la Generalitat, Meritxell Serret, durante un juicio en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), a 29 de marzo de 2023, en Barcelona, Catalunya (España). Serret es juzgada por presunta desobe - EUROPA PRESS/D.Zorrakino. POOL - Europa Press
Actualizado: miércoles, 26 abril 2023 14:57

Asegura estar centrada en su trabajo para "llevar más y mejor Catalunya al mundo"

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

La consellera de Acción Exterior, Meritxell Serret, ha anunciado este miércoles que presentará recurso después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) la haya condenado a un año de inhabilitación por desobediencia en la organización y la celebración del 1-O en 2017: "Me defenderé hasta dónde sea necesario".

En un vídeo y comunicado colgado en cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, ha constatado que la sentencia no es firme, por lo que su voluntad es la de seguir "confrontando al Estado y el sistema judicial, también denunciando la persecución contra el independentismo".

"Seguiremos plantado cara a la represión y explicitando ante sus responsables directos que no nos pararán, ante el Tribunal Supremo y hasta dónde sea necesario. Porque el conflicto continúa y no pararemos hasta conseguir una solución política y democrática", ha recalcado.

Así, ha asegurado estar centrada en su trabajo al frente de la Conselleria de Acción Exterior para ayudar a "llevar más y mejor Catalunya al mundo" pese a que les quieran anular, ha dicho.

"LA REPRESIÓN NO ME PARA"

"No contemplo ningún otro camino, la represión no me para. Estamos haciendo mucho trabajo con el equipo, estamos poniendo Catalunya en la escena internacional, y pese a que nos quieran anular, nos mantendremos tan activos y comprometidos como siempre", ha sostenido.

Tras avisar de que reivindicarán "siempre, y en todas partes, la democracia y la plena libertad de todas las personas represaliadas y exiliadas", ha reiterado su convencimiento de que el 1-O no fue un delito porque, a su juicio, poner urnas no es un delito ni ahora ni en 2017.

También ha avisado de que seguirán trabajando para lograr una república catalana, alegando que tienen todo el derecho del mundo a defenderlo política y pacíficamente: "Y tenemos el derecho también de ganarlo democráticamente, y no renunciaremos nunca a ello", ha añadido.