Servei Solidari cambia libros por ayuda en Sant Jordi con la campaña 'Recicla Cultura'

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 11 abril 2012 19:11

BARCELONA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Servei Solidari ha iniciado la campaña 'Recicla Cultura', que tiene como objetivo financiar cursos de lengua y alfabetización con la venta de libros de segunda mano el dia de Sant Jordi.

Con todas las donaciones que reciba, Servei Solidari pondrá una parada en Rambla Catalunya y con el dinero sufragará los más de 120 cursos anuales de catalán, castellano y alfabetización para personas en riesgo de exlusión social del programa de Formación Básica que lleva a cabo.

La idea es que los libros enterrados en alguna estantería puedan ser reciclados "para dar nueva cultura", y se ha escogido la fecha de Sant Jordi para evidenciar que la cultura es vital para vivir integrado y que la educación es el mejor antídoto contra la exclusión, según la entidad.

Contenido patrocinado