BARCELONA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
ServiCaixa ha vendido 5.081.000 entradas anticipadas en los seis primeros meses del año a través de sus diferentes canales --Internet, cajeros automáticos, teléfono y móvil--, cifra que representa un 22,2% más que hace un año.
Según ha informado La Caixa en un comunicado, cada vez más los españoles compran las entradas para espectáculos de forma anticipada para evitar colas y esperas.
La venta anticipada de localidades ha crecido en cuota de mercado en los últimos doce meses 4,4 puntos y supone ya el 23,4% del total de butacas vendidas, en base a datos semestrales de ServiCaixa.
El cine es el espectáculo preferido por el público a la hora de realizar la compra anticipada. Hasta el 30 de junio, ServiCaixa vendió 2,9 millones de entradas anticipadas para cine, que representa el 58% del total. El teatro supone el 9%, los espectáculos deportivos el 8% y los conciertos musicales, el 7%.
Sobre los canales de compra, Internet se consolida como la plataforma cada vez más utilizada. Durante el primer semestre, el 64% del total de entradas anticipadas se vendió a través del portal de ServiCaixa. Hace un año este porcentaje era el 59%.