El servicio en el 90% de estaciones del Bicing ya está normalizado

La operación culmina sin éxito en la actualización del sistema informático

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 10 agosto 2010 16:56

BARCELONA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 90% de las estaciones del servicio público de bicicletas de Barcelona, el Bicing, funcionaba ya con normalidad a las 14 horas tras nueve horas suspendido, han explicado a Europa Press fuentes de la empresa municipal Barcelona de Serveis Municipals (B:SM).

Así, se va recuperando el servicio después de estar interrumpido desde esta medianoche para actualizar el sistema informático, aunque la afectación real a los usuarios ha sido desde las 5 horas, hora de apertura del Bicing en día laborable.

Las estaciones normalizadas se concentran sobre todo entre la avenida Diagonal y el litoral, espacio que abarca buena parte del distrito de Les Corts, y los de Sants, Eixample, Ciutat Vella y Sant Martí.

También están operativas algunas entre la Ronda del Mig y la Diagonal. B:SM prevé recuperar el servicio por completo esta tarde, tras una mañana en que no han circulado las bicicletas rojas del Bicing, que suelen mezclarse con el resto de la movilidad.

El Ayuntamiento ha explicado que pese a que "la operación ha ido bien", se ha comprobado que con la puesta en marcha del nuevo sistema en algunas estaciones el tiempo de espera para retirar la bicicleta "podía ser superior en algunos casos a lo que es habitual".

SISTEMA ANTIGUO

La demora al retirar bicicletas puede deberse, según el Consistorio, a un problema de acceso a las bases de información. Por ello, B:SM ha optado por volver el Bicing a la normalidad con el sistema antiguo.

Por ello, la actualización del sistema se culminará en una segunda fase con fecha aún sin determinar. Según las fuentes de B:SM, intentarán que no afecte a los usuarios, de forma que tratarán de desarrollar los trabajos entre medianoche y las 5 horas.

La renovación del sistema llega después de que justo antes de Navidad el Bicing registrase la incidencia más grave de su historia, ya que estuvo 17 horas y media sin servicio por un fallo eléctrico primero y de conexión a Internet después.

Contenido patrocinado