El servicio de información del tiempo de espera en los autobuses de Barcelona se amplía a 33 líneas

Actualizado: lunes, 20 noviembre 2006 15:49

BARCELONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sistema de información del tiempo que falta para que lleguen los dos próximos autobuses a una parada determinada se amplía por segunda vez este año y llega a las principales 33 líneas de Barcelona, según informó hoy Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).

Este servicio, que funciona a través del teléfono móvil e Internet con TMB iBus, llegará a 12 líneas nuevas: 10, 19, 32, 39, 45, 47, 50, 55, 72, 73, 74 y 92. Así, ya disponían de esta información las líneas que transportan el 60% de los pasajeros, pero TMB prevé ampliar el servicio para abarcar toda la flota de autobuses.

Asimismo, la compañía amplía el sistema de información, que ha recibido 245.000 consultas desde su inicio. Ahora, no sólo se podrá consultar el tiempo que tarda el autobús de una línea concreta en llegar a una parada, sino que también se podrá saber cuanto tardarán todas las líneas integradas en llegar a una parada.

Aunque TMB ofrece el servicio gratuitamente, enviando un mensaje al 7412 con la palabra 'temps', el código de la parada y el número de la línea concreta, las operadoras cobran el coste del mensaje --15 céntimos--.

El TMB iBus empezó como prueba piloto en septiembre de 2005 en tan sólo ocho líneas. Actualmente, disponen de este canal de información las líneas 6, 7, 14, 15, 16, 17, 22, 24, 27, 28, 33, 34, 41, 43, 54, 56, 57, 59, 64, 66 y 141.