BARCELONA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC) advirtió hoy de la llegada de un frente lluvioso acompañado de aire frío que provocará tormentas que pueden ser localmente fuertes, por lo que ha emitido un aviso de Situación Meteorológica de Riesgo por intensidad de lluvia.
El cambio climático "súbito" llegará después de semanas de intenso calor y ausencia de precipitaciones, por lo que la rápida sustitución de masas de aire podría ocasionar fenómenos "severos", como granizadas y rachas fuertes de viento.
Será más posible que estos fenómenos ocurran durante el sábado, ya que el domingo está previsto que aumenten los chubascos intensos, que por la tarde podrían llegar hasta la costa.
De hecho, el SMC prevé que el sábado, entre la tarde y la noche, las tormentas aparezcan en las comarcas del Pirineo y del oeste de Catalunya, siendo el domingo por la tarde cuando las lluvias lleguen a la mitad este.
Las temperaturas descenderán de un modo pronunciado en el Pirineo y moderado en el resto de Catalunya, si bien a partir de la semana próxima está previsto que los termómetros vuelvan a registrar temperaturas totalmente veraniegas.