El Servicio Meteorológico prevé un aumento notable de las temperaturas el fin de semana

Las precipitaciones de ayer afectaron especialmente al litoral y prelitoral de T
GENCAT
Actualizado: viernes, 20 agosto 2010 14:45

BARCELONA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC) prevé un aumento notable de las temperaturas este fin de semana por encima de los 35 grados, después de las tormentas que afectaron este jueves a todo el territorio catalán.

Según un comunicado del SMC, el tiempo se estabilizará con dominio del sol, y las temperaturas subirán de forma notable, especialmente el domingo, hasta máximas que pueden superar los 35 grados. No obstante, no se descarta algún chubasco débil por la tarde y muy esporádico en puntos del Pirineo.

La próxima semana las temperaturas volverán a descender progresivamente, y la llegada de un sistema frontal traerá nuevos chubascos entre el lunes y el martes.

Las precipitaciones de ayer, de fuerte intensidad y con notable actividad eléctrica, afectaron principalmente a las comarcas del litoral y prelitoral de Tarragona, las del prelitoral de Barcelona y a algunos puntos de la Catalunya central, aunque al final de la jornada se registraron lluvias en todo el territorio catalán.

Según el SMC, la intensidad de las tormentas superó los 3 litros por metro cuadrado por minuto en las estaciones meteorológicas de El Vendrell (3,6), Els Hostalets de Pierola (3,4 litros), Rellinars (3,4), Amposta (3) y Sant Llorenç de Savall (3).

Asimismo, también se sobrepasaron los 20 litros por metro cuadrado en 30 minutos en estaciones de Tarragona y Barcelona como El Vendrell (35,4), Torredembarra, Vacarisses, Òdena, Munntanyola y la Illa de Buda.