Los servicios de emergencia organizan un simulacro en Lleida para coordinarse mejor y hacer pedagogía sobre accidentes

Actualizado: sábado, 3 mayo 2008 22:03

LLEIDA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de emergencia de Lleida celebraron esta tarde un simulacro de un accidente de tráfico múltiple en el antiguo campo de futbol del barrio de Els Magraners para mejorar su coordinación cuando trabajan todos juntos y hacer pedagogía sobre los siniestros en la carretera.

En el simulacro, al que acudieron algunos vecinos del barrio y de otras localidades, participaron tres unidades de los bomberos, una ambulancia medicalizada del 061, otra de Protección Civil, y cuatro motoristas y una patrulla de la Policía Local.

Después de recibir la llamada de un vecino que advertía de un accidente, con cuatro vehículos implicados y cinco víctimas, se activó la Policía Local y el resto de equipos, incluido uno de Protección Civil porque, al tratarse de un choque múltiple, se necesitaba instalar un puesto medicalizado.

En declaraciones a Europa Press, el jefe del Parque de Bomberos de Lleida, Rodolf Pérez, subrayó que echaron en falta otro médico ya que el único que actuó tuvo que dividir su trabajo entre hacer una primera valoración a los heridos y decidir como serían trasladados después al hospital.

En la organización del simulacro se implicó el grupo teatral del barrio de Els Magraners, que hacían de víctimas, así como la asociación de vecinos, que aportó algunos víveres a los equipos de emergencia y figurantes en un día que los termómetros pasaron de los 25 grados en Lleida.

La idea del simulacro surgió hace alrededor de un año, proyecto que cuajó en las reuniones que mantienen mensualmente los servicios de emergencia de Lleida.