Archivo - Presentación del autobús eléctrico MAN Lion's City 18E en Barcelona - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo
BARCELONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat ha fijado en un 33% los servicios mínimos por la huelga de autobuses de Transports de Barcelona (TB) convocada para este jueves por todos los sindicatos presentes en el comité de empresa de 9 a 15 horas.
Según la orden de servicios mínimos que ha hecho pública la Conselleria, "se debe mantener el servicio indispensable" y cubrir las salidas y entradas desde las terminales de inicio y final de los trayectos.
Dicha orden no hace diferenciación por franjas horarias, por lo que la empresa puede distribuir el servicio de forma irregular durante las horas de paro, siempre que el cómputo total no supere el 33% del servicio.
Los sindicatos CGT, SIT, ACTUB, CC.OO., UGT y ACAT han convocado la huelga de autobuses con paros en el servicio de 9 a 15 horas para pedir la dimisión de la presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Laia Bonet, para reclamar la jubilación a los 60 años.
También piden la dimisión de Bonet por la polémica del conductor de la línea H16 acusado de impedir bajar de un bus a dos adolescentes el pasado 23 de diciembre, entre otras reivindicaciones.