BARCELONA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
Unas setenta personas han acampado esta noche en la Plaza Catalunya de Barcelona, a pesar de la decisión de la asamblea del movimiento 15M de levantar el campamento de los 'indignados' y continuar con sus reivindicaciones en los barrios.
Personas a título individual, entre ellos artistas, vendedores y 'okupas' han explicado a Europa Press que la decisión definitiva de abandonar la plaza todavía no ha sido tomada, ya que no hubo consenso en la asamblea del viernes.
Al margen de convertir la plaza en un punto de información, tan sólo la comisión de medio ambiente ha decido marcharse, por lo que el resto de comisiones siguen en funcionamiento aunque la presencia nocturna es cada vez menor.
"Tanta infraestructura es necesaria", ha recalcado Javier, uno de los acampados, que considera que un punto de información no es suficiente.
Javier ha añadido que el movimiento no tiene todavía suficiente fuerza en los barrios y es necesaria la presencia de la gente en la plaza para que el movimiento no pierda visibilidad.
Algunos de los acampados han lamentado la visión de los medios de comunicación sobre las personas que siguen acampadas: "Son mentiras, es una vergüenza", ha explicado el mismo acampado.
"No somos okupas, somos comisiones", ha recalcado otro 'indignado', destacando que hay personas "buenas y malas" en la plaza y alertando de la presencia de ladrones por las noches.
Aunque los que se han quedado muestran su respeto hacia los que han decidido irse, la falta de consenso entre las comisiones y las opiniones a título personal, son algunos de los problemas con los que se encuentran los acampados.
PROTESTA EN LA CIUTADELLA
Este martes por la noche está prevista una acampada en el parque de la Ciutadella de Barcelona para preparar la protesta que se llevará a cabo al día siguiente a las puertas del Parlament.
"Sospechamos una doble actuación por parte de los cuerpos policiales", ha explicado una acampada, que teme que primero se intente desalojar Plaza Catalunya y después el parque.
En este sentido, algunos carteles que adornan la plaza rezan: 'Esta es nuestra reacción a vuestra represión' o 'Artur, gracias por la carga policial ahora somos más'.