La sexta edición de la Barcelona Design Week estrecha lazos con Austria

Miquel Espinet, Sònia Recasens Y Pau Herrera
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 11 octubre 2011 17:32

BARCELONA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La sexta edición de la Barcelona Design Week, que se celebrará del 17 al 21 de octubre, presenta como novedad una estrecha colaboración con Austria, el primer país extranjero invitado a esta iniciativa.

En rueda de prensa, el presidente del Barcelona Centre del Disseny (BCD), Pau Herrera, ha explicado que se ha escogido a este país "porque es un país con muchas inquietudes y empresas que han apostado por el diseño, y tiene una oficina comercial muy activa".

Ha señalado que la elección se enmarca en el éxito conseguido con la exposición 'Ingenio Sorprendente', organizada por la Delegación Comercial de Austria y acogida por las instalaciones del Foment de les Arts i del Disseny (FAD) en marzo.

La presencia de empresarios y diseñadores austriacos el 21 de octubre permitirá establecer sinergias con empresarios y diseñadores catalanes para encontrar oportunidades de negocio entre ambos mercados.

En sus cinco ediciones anteriores, la BCN Design Week ha contado con más de 120 ponentes y la participación de 4.000 personas, y en la presente edición participarán profesionales de empresas como Vodafone, Microsoft, Oblong, Nokia y Smart Design, entre otras.

La sexta edición, que incluye talleres, mesas redondas, exposiciones y sesiones de 'networking', se centra en la relación entre el conocimiento, la innovación, las oportunidades y el progreso, conceptos en los que se basa la estrategia 'Europa 2020, la Unión para la Innovación-Innovation Union'.

RELEVO DEL FADfest

La Barcelona Design Week toma el relevo del FADfest, que ha tenido lugar entre el 28 de junio y el 15 de julio, y pondrá punto y final a la primera edición del Barcelona Design Festival.

El FAD y el BCD, las dos instituciones barcelonesas más importantes en el campo del diseño, decidieron aunar esfuerzos y crear conjuntamente el Barcelona Design Festival, que entre el 28 de junio y el 21 de octubre intentará potenciar la capitalidad de la ciudad en el sector y dar a conocer a la ciudadanía todas las bondades del diseño.

Herrera ha destacado que "durante cuatro meses Barcelona ha sido un referente internacional en el diseño", y el presidente del FAD, Miquel Espinet, ha sostenido que se trata de "un proyecto estratégico de ciudad que permitirá a Barcelona recuperar su posición internacional en el mundo del diseño".

APOYO MUNICIPAL

Ha agradecido el apoyo del nuevo gobierno municipal liderado por Xavier Trias en el tramo final de la iniciativa, y ha abogado por que el diseño se convierta en un aspecto "esencial" de las empresas.

La teniente de alcalde de Economía, Empresa y Empleo, Sònia Recasens, ha considerado que el sector del diseño es básico y que este proyecto lanza como mensaje a las empresas extranjeras que "en Barcelona hay negocio y mercado".

"Las empresas que salen fuera y exportan son las que salen de la crisis", ha señalado Recasens, y ha recordado el valor de la marca 'Barcelona' en el ámbito internacional.

Asimismo, ha abogado por la colaboración público-privada: "El Ayuntamiento aporta recursos, pero las iniciativas privadas son el motor", ha asegurado.

Contenido patrocinado