Sharp continuará en Sant Cugat, aunque sin concretar actividad ni empleos

Actualizado: miércoles, 9 febrero 2011 20:35

BARCELONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía de electrónica de consumo Sharp ha garantizado la continuidad de la fábrica de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), aunque no ha detallado aún si se producirá una reestructuración de la actividad o si se deberá reducir la plantilla, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

La dirección de Sharp en España se ha reunido este miércoles con el comité de empresa para informarle sobre el futuro de la planta de televisores, donde actualmente trabajan unas 320 personas, todas afectadas por un ERE temporal que está previsto que finalice en abril.

Según ha informado a Europa Press el presidente de comité de empresa, Eduard Pomar, la dirección española de Sharp presentó a la cúpula nipona a principios de año el presupuesto para el ejercicio 2011 --que según el calendario japonés empieza en abril--, pero no fue aceptado, por lo que los directivos deberán volver a Japón a finales de febrero para presentar una segunda versión.

"Lo único que nos han garantizado es la continuidad de la planta de Sant Cugat, pero no sabemos en qué condiciones", ha afirmado Pomar.

La dirección ha anunciado al comité de empresa que las pérdidas a cierre del presente ejercicio --que finaliza en marzo-- se situarán en torno a los 11 millones de euros, a causa de la fuerte caída de ventas.

La planta vallesana está parada desde la semana pasada por falta de carga de trabajo, una actividad que se reanudará, según la programación prevista, el próximo 21 de febrero.