Sharp plantea un ERE temporal hasta el 30 de septiembre para 281 trabajadores

Actualizado: lunes, 14 marzo 2011 19:15

BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía de electrónica de consumo Sharp ha explicado este lunes al comité de empresa los detalles del nuevo ERE temporal anunciado la semana pasada, que afectará a 281 trabajadores durante un máximo de 135 días, entre el 14 de abril y el 30 de septiembre de este año, ha informado CC.OO. en un comunicado.

La dirección de la compañía ha alegado causas organizativas y de producción para presentar el expediente, el tercero que afecta a la plantilla de Sharp en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) en los últimos dos años.

La dirección de la planta de televisores ya anunció en febrero de 2010 un ERE temporal que termina el próximo 13 de abril, y que afecta a 280 de los 320 trabajadores de la fábrica, pero la falta de carga de trabajo ha llevado a la multinacional a preparar uno nuevo.

CC.OO. se ha mostrado dispuesto a negociar el expediente mientras Sharp busca una salida a la situación de la empresa, con la condición de que se comprometa a hacerse cargo de la prestación de paro ya consumida en los casos en que se sobrepasen los 180 días que se computan en los expedientes temporales para poner el contador a cero, ya que ha argumentado que muchos trabajadores están al límite de agotarlo.

El comité de empresa ha convocado una asamblea para informar a la plantilla de la decisión de la multinacional y ha pedido una reunión urgente con el conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, para que interceda en favor de la continuidad de la planta y de los puestos de trabajo en Sant Cugat.