SI critica "el paternalismo y la condescendencia" que Mas dispensó a Laporta

Alfons López Tena, Joan Laporta, Uriel Bertran y Toni Strubell
SI
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 22 diciembre 2010 16:18

BARCELONA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de SI, Uriel Bertran, ha criticado este miércoles que el futuro presidente de la Generalitat, Artur Mas, tratara con "paternalismo y condescendencia" a Joan Laporta en el debate de la primera sesión de investidura.

En rueda de prensa en el Parlament, también ha lamentado que el líder de CiU no utilizara un segundo turno de réplica con el ex presidente del FC Barcelona, como sí que hizo con el resto de candidatos, a excepción de Albert Rivera (C's).

Bertran vio en la intervención de Laporta "la victoria de la ideas" de SI sobre las de CiU, porque Mas rehusó dar réplica a Laporta y porque, a su juicio, no quiso entrar a fondo en el debate sobre la independencia que planteó SI.

En el primer debate de investidura, Mas reprochó a Laporta que sólo hablara de independencia, y le reprendió porque en su primera intervención parlamentaria tras ser elegido diputado no saludara al presidente de la Generalitat saliente, José Montilla, presente en el pleno.

"Se le tiene que saludar, estará de acuerdo o no, pero debe hacerse", dijo Mas, tras constatar que Laporta era "novato".

Asimismo, el diputado de SI Alfons López Tena ha criticado que, tras ser rechazada la investidura de Mas en la primera vuelta, no se tendría que repetir un segundo debate el jueves, sino que la presidenta del Parlament, Núria De Gispert, tendría que abrir una nueva ronda de consultas para encontrar candidato.

LA "ENJABONADA" DE PUIGCERCÓS

Preguntado por el discurso del líder de ERC, Joan Puigcercós, Bertran --ex militante del partido republicano-- lo ha calificado de "flojo desde la perspectiva de que ERC es una fuerza que está en la oposición y tiene que recuperar credibilidad".

"Fue una enjabonada a Mas que hace prever una abstención de ERC en el próximo debate que sería muy perjudicial para Catalunya", ha sentenciado el portavoz.

Contenido patrocinado