Siegfried adquiere dos plantas farmacéuticas de Novartis en El Masnou y Barber del Valls

Siegfried adquiere dos plantas farmacéuticas de Novartis en El Masnou y Barber del Valls
Siegfried adquiere dos plantas farmacéuticas de Novartis en El Masnou y Barber del Valls - SIEGFRIED
Publicado: martes, 29 septiembre 2020 11:05

Prevé que las ventas globales superen los 1.000 millones de francos suizos en 2021 tras la transacción

BARCELONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Siegfried ha adquirido dos plantas de producción farmacéutica de Novartis en El Masnou y Barber del Valls (Barcelona) que cuentan con 1.000 empleados.

En un comunicado este martes, la multinacional ha explicado que según las condiciones habituales se prevé el cierre de la transacción para finales de este año, tras la cual se espera que las ventas globales del grupo Siegfried superen los 1.000 millones de francos suizos en 2021.

El ceo de Siegfried, Wolfgang Wienand, ha explicado que la adquisición "se ajusta perfectamente" a su estrategia corporativa Evolve y representa otro gran paso hacia su visión de crear una de las redes mundiales integradas más competitivas en la industria de las CDMOs.

"Las dos nuevas plantas de fabricación complementan de manera ideal nuestras actividades actuales en el ámbito de los productos farmacéuticos. Además, nos ayudarán a alcanzar el tamaño necesario de nuestra red en ese segmento de actividad y nos permitirán aplicar nuestra exitosa estrategia de red no sólo en el campo de las sustancias activas, sino también en el de los productos farmacéuticos", ha defendido.

Las dos plantas en la provincia de Barcelona se especializan en la fabricación de estériles oftálmicos (El Masnou) y de formatos de dosis sólidas orales y de cápsulas utilizadas en dispositivos de inhalación (Barber del Valls).

La planta de El Masnou es un fabricante líder en sus mercados, y complementa la capacidad y los medios de los que dispone Siegfried para la fabricación de productos oftalmológicos y para el llenado estéril en sus plantas de Irvine (Estados Unidos) y Hamelín (Alemania).

La planta de Barber del Valls refuerza considerablemente la capacidad actual de Siegfried en materia de formatos de dosis sólidas orales en Malta, añadiendo capacidad y competencias a escala industrial para fabricar productos farmacéuticos de gran potencia y ampliando su cartera con atractivos productos de inhalación.

Según la compañía, ambas plantas son operadas por equipos sólidos y competentes, con unos activos con buenos niveles de inversión y con un historial de calidad impecable, y, por lo tanto, "constituyen una excelente plataforma que el grupo Siegfried logre una rentabilidad todavía mayor".

Como parte de la transacción, Novartis y Siegfried han suscrito varios acuerdos que abarcan una estrecha colaboración durante las fases de integración y las posteriores a la fusión, con compromisos de compra durante varios años para la fabricación y el suministro de productos importantes para Novartis.

Con arreglo a los acuerdos de fabricación y suministro, Novartis adquirirá volúmenes significativos de productos de ambas plantas, mientras que Siegfried podrá dar servicio tanto a Novartis como a nuevos clientes, y, con el tiempo, desarrollar una atractiva y amplia cartera de clientes y productos.

Leer más acerca de: