Siemens anuncia el cierre de su planta en Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

Actualizado: sábado, 12 abril 2008 13:45

BARCELONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La multinacional alemana Siemens ha anunciado el cierre de la planta que el grupo tiene en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), dedicada a la fabricación de canalizaciones eléctricas y que emplea a unos 60 trabajadores, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la plantilla.

Tras una reunión con el comité de empresa el pasado jueves, la dirección de la planta --perteneciente a la división Siemens Busbar Trunking Systems--, comunicó la decisión del grupo de cesar la actividad alegando que una de las dos gamas de producto que fabrican no es rentable, y la otra pasará a otra fábrica del grupo.

La gama dedicada a la iluminación industrial, que se fabrica en la planta desde hace más de 20 años necesita ser desarrollada porque, según la dirección, ha quedado obsoleta. No obstante, es posible que la decisión de Siemens pase por subcontratar esta producción a una empresa italiana.

En cuanto a la segunda gama de producto, dedicada a las canalizaciones eléctricas para abastecer la maquinaria de la industria, la plantilla asegura que el destino de la producción puede ser República Checa o Alemania, donde el grupo cuenta con fábricas de esta división.

Algunas fuentes afirman que una causa que podría haber precipitado la decisión de la compañía de marcharse de la ciudad catalana es el fin del contrato de arrendamiento de la nave el próximo verano.

La planta, con más de 50 años de vida en Sant Cugat, fue adquirida por la multinacional alemana hace casi cuatro años y vende su producción al mismo grupo Siemens, que se encarga de la comercialización.

A la espera de la primera reunión la semana próxima para que la empresa concrete sus planes, se barajan las posibilidades de que haya recolocaciones de algunos empleados en la factoría de Siemens en Cornellà del Vallès (Barcelona), así como un plan de prejubilaciones para los mayores de 55 años que afectará a una docena de personas.

La negociación para conocer las condiciones de la salida de todos los trabajadores deberá empezar a tratarse en las reuniones entre el comité y la dirección.