Publicado 29/09/2016 18:06CET

Siete años de cárcel por acuchillar a un mosso de paisano en Puig-reig (Barcelona)

Fachada del Tribunal Supremo
EUROPA PRESS

   BARCELONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la condena de siete años de cárcel por intento de asesinato para un hombre acusado de haber acuchillado en un riñón a uno de los dos agentes de los Mossos d'Esquadra que, vestidos de paisano, reducían a su hermano en Puig-reig (Barcelona) la tarde del 8 de mayo de 2014.

   La sentencia, de la Audiencia de Barcelona, le condenó por un delito de tentativa de asesinato con la aplicación de un error de prohibición indirecto vencible, es decir, por haber actuado en la creencia de que su hermano estaba siendo agredido por dos personas que no eran policías, ha recordado este jueves el TS en un comunicado.

   En su recurso de casación, los letrados del acusado defendieron la tesis de que había sido un delito de lesiones consumadas en lugar de una tentativa de asesinato al considerar que no había afectado directamente al riñón sino en una zona perirrenal.

   Sin embargo, el Tribunal Supremo en su resolución sostiene que hubo peligro concreto de que la herida fuera letal en el caso de que la cuchillada se desplazase sólo unos centímetros.

   Según la sentencia de la Audiencia, el acusado se asomó al balcón de su casa, vio a dos personas actuando sobre su hermano --que resultaron ser policías de paisano que lo estaban deteniendo por un asunto de drogas-- y bajó a la calle con un cuchillo.

   Le dio una cuchillada a uno de los agentes diciéndole "Esto, por listo", momento en que el otro agente desenfundó su arma y le encañonó ordenándole tirarse al suelo; sin embargo, el acusado no le hizo caso y se dio a la fuga, siguiéndole su hermano en la huida.