Siete años de cárcel por intentar asesinar y robar a un vecino de Pobla de Claramunt

Fachada del Palau de Justícia, sede del TSJC y de la Audiencia de Barcelona
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 10 marzo 2015 19:09

BARCELONA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha condenado a siete años de cárcel a un ladrón que irrumpió junto a otra acusada en la casa de un vecino de la Pobla de Claramunt (Barcelona) al que intentó matar a cuchilladas y robarle teléfonos móviles, un ordenador y dinero en efectivo en una atraco la madrugada del 3 de agosto de 2013, agrediendo también a otra mujer.

En una sentencia recogida por Europa Press, la Sección Novena de la Audiencia ha impuesto a Francisco Javier R. cinco años de cárcel por intento de asesinato y dos por violencia e intimidación, y a Josefa C. tres por el primero de los delitos y uno por el segundo; además, tendrán que pagar una multa por la agresión a la mujer.

Los dos condenados entraron en el domicilio situado en la urbanización el Xaró de la Pobla de Claramunt e irrumpieron en el despacho con sendos cuchillos: Francisco Javier R. se lanzó contra la víctima sentada en una silla giratoria y le acuchilló tres veces en el abdomen, mientras Josefa C. le gritaba "mátalos, mátalos".

A la mujer le dieron varios martillazos en la cabeza y la maniataron y amordazaron, algo que también hicieron con el hombre, y les robaron dos teléfonos móviles, un ordenador portátil, un sobre con 1.950 euros en efectivo, otros 245 que la víctima llevaba en el pantalón, además de varias piezas de bisutería.

Les advirtieron de que les matarían si desvelaban quién les había atracado; de que no se desatasen en al menos 15 minutos y, concretamente, al hombre le dijeron "que iban a matar a sus hijos y a sus nietos, mencionando sus nombres de pila".

Después de coger en la cocina las llaves del coche que habitualmente conducía la víctima --de titularidad de su hija--, los dos condenados escaparon en el vehículo.

Contenido patrocinado