Siete años de prisión para el conserje de una escuela que abusó de dos niñas

Actualizado: jueves, 10 noviembre 2011 18:56

BARCELONA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha condenado el conserje de un colegio público de Castellbisbal (Barcelona) a siete años y cuatro meses de prisión por abusar sexualmente a dos alumnas del centro, de nueve y diez años entonces, según ha confirmado Europa Press.

Tal y como ha avanzado 'El Periódico', el juez le ha imputado dos delitos de abusos sexuales, otro de amenazas verbales, una falta de lesiones leves, por lo que también ha determinado una indemnización de 30.000 euros (25.000 para C. P. y 5.000 para J. C.), además de la prohibición de acercamiento a las víctimas durante cinco años.

Los hechos tuvieron lugar en 1999 cuando Salvador T., conserje de esta escuela desde hacía más de 18 años, aprovechaba su cargo para "satisfacer sus deseos sexuales durante el curso escolar 1998-99", según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press.

En la biblioteca del colegio, donde las niñas esperaban antes de entrar a clase, Salvador T. se bajaba los pantalones, hacía que las víctimas se sentaran sobre su regazo y les obligaba a realizarle tocamientos sexuales.

Al terminar, les regalaba caramelos y les decía que se trataba de un juego del que tenían que guardar secreto.

En junio, la madre de C. P. detectó manchas de sangre en la ropa interior de su hija y, cuando ésta le contó lo sucedido, aceptó la solución que propuso el centro de prejubilar inmediatamente al conserje.