Siete ciudades debaten sobre sostenibilidad en un seminario de la Diputación de Barcelona

El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz;  el alcalde de El Boalo, Javier de los Nietos; y la alcaldessa de Castelldefels, Maria Miranda, en el seminario 'Reflexiones sobre el futuro de los entes locales'.
El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz; el alcalde de El Boalo, Javier de los Nietos; y la alcaldessa de Castelldefels, Maria Miranda, en el seminario 'Reflexiones sobre el futuro de los entes locales'. - DIPUTACIÓN DE BARCELONA
Publicado: martes, 20 abril 2021 18:23

BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Alcaldes de siete ciudades de todo el Estado han manifestado la importancia de promover valores de sostenibilidad y medidas medioambientales como una apuesta de éxito de futuro en el segundo seminario organizado por la Diputación de Barcelona coincidiendo con el 40 aniversario de la creación del servicio de Medio Ambiente.

En el seminario también han compartido otras cuestiones vinculadas a cómo potenciar los espacios verdes y saludables en el conjunto de las ciudades y la adopción de medidas medioambientales que contribuyan a mejorar la salud y el bienestar, ha informado la corporación este martes en un comunicado.

La jornada se ha dividido en dos sesiones y en ella han participado los alcaldes de municipios como Viladecans, Castelldefels (Barcelona) y El Boalo-Cerceda-Mataelpino (Madrid), y responsables de capitales de provincia como Pontevedra, Santander, Pamplona y Vitoria-Gasteiz.

En ambas sesiones se han expuesto las experiencias desarrolladas en cada una en aspectos como la dependencia de la ciudadanía con la naturaleza ligada a la necesidad de construir ciudades y pueblos más verdes y más pacificados, y "hacer unas poblaciones más amables y más saludables para sus ciudadanos, tanto en el aspecto físico como psicológico".

Los alcaldes han coincidido en que situaciones actuales como la crisis climática y la necesidad de mejoras medioambientales en las ciudades en aspectos como la calidad del aire o la necesidad de poder disfrutar de espacios y de entornos verdes están ayudando a los municipios a adoptar nuevas políticas.