Siete detenidos por agredir a vigilantes del Metro y mossos

Actualizado: viernes, 17 febrero 2012 15:03
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BARCELONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro hombres y tres mujeres por agredir a cinco vigilantes de seguridad del Metro de Barcelona y a cuatro agentes.

   Los hechos han ocurrido este jueves por la noche después de que los arrestados se colaran en la estación Monumental junto a un grupo mucho más numeroso.

   Según ha informado este viernes la policía catalana, el grupo ha increpado al jefe de estación cuando les ha recriminado su actitud y finalmente ha cogido el Metro, aunque los servicios de vigilancia les han interceptado en la estación de Universitat.

   Cuando los vigilantes les han intentado retener, los integrantes del grupo han empezado a agredirles, por lo que se ha dado aviso a los Mossos, sobre las 23.30 horas.

   Al ver que llegaban dos patrullas, algunos de los agresores han huido con un convoy que llegaba justo en ese momento, mientras que el resto, los siete detenidos, han seguido con las patadas, puñetazos y mordiscos contra los vigilantes y los policías.

   Los detenidos, todos dominicanos y vecinos de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), algunos con vínculos familiares, son: Wandri Vayobane F.C., 21 años; Juana Ariela F.C., de 22; Gleniz C.M., de 46; Eleociris C.D., de 25; Regil M.S., de 46; Nicolás R.P., de 38, y Valennys V.C. de 23.

   Les imputan los delitos de atentado, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad, y un delito de lesiones, y como consecuencia, dos agentes han tenido que coger la baja laboral.

   Los Mossos continúan las investigaciones para identificar y localizar al resto de personas del grupo que lograron huir cuando llegaban las patrullas.