Siguen ingresados tres heridos en la explosión en un piso de Palamós

Actualizado: jueves, 17 abril 2014 13:53
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

GIRONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tres de los seis heridos en una explosión en un piso de la calle Gaspar Matas de Palamós (Girona) siguen ingresados en la Unidad de Quemados del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

   Según ha informado el hospital en un comunicado, el joven de 21 años tiene pronóstico grave con quemaduras en el 19% del cuerpo, mientras que otros dos de 20 tienen un pronóstico menos grave con el 16% y el 15% del cuerpo con quemaduras de segundo grado.

   La principal hipótesis de los investigadores de Mossos d'Esquadra sobre la causa de la explosión es que los jóvenes estaban licuando hachís cuando se produjo el incidente, siguiendo una tutorial de Internet.

   Esta es la principal línea de investigación en la que trabaja la policía catalana después de haber encontrado restos de hachís en la vivienda y de que la deflagración se produjera cuando los jóvenes estaban manipulando botes de recarga de mecheros.

NO HAY IMPUTACIONES

   Según ha explicado este jueves a Europa Press la policía catalana, los seis jóvenes --tres ya han sido dados de alta-- no han sido imputados de ningún delito, a la espera de que se cierre la investigación.

   Los seis jóvenes, de entre 19 y 27 años, estaban reunidos el martes en una habitación de un inmueble situado en el número 45 de la calle Gaspar Matas cuando resultaron heridos después de producirse una explosión a las 18.12 horas del martes.

   La explosión, que no causó daños estructurales en el inmueble, provocó la caída de persianas y cristales a la calle, pero el piso contiguo al afectado no sufrió daños, por lo que los vecinos, que no se encontraban en casa en el momento de la explosión, pudieron regresar a casa el mismo día.

Leer más acerca de: