Publicado 15/05/2020 11:44CET

Sílvia Pérez Cruz y Marco Mezquida lanzan digitalmente el disco 'MA. Live in Tokyo'

Sílvia Pérez Cruz y Marco Mezquida lanzan el disco 'MA. Live in Tokyo'
Sílvia Pérez Cruz y Marco Mezquida lanzan el disco 'MA. Live in Tokyo' - EUROPA PRESS

BARCELONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La cantante Sílvia Pérez Cruz y el pianista Marco Mezquida han publicado el disco 'MA. Live in Tokyo' (Universal Music Spain), con 16 pistas, en formato digital a la espera de lanzarlo más adelante en CD, ha informado la discográfica en un comunicado este viernes.

Los artistas grabaron este álbum en el local de jazz Blue Note de Tokyo (Japón) en octubre de 2019, y después de dos años de gira Sílvia --voz y guitarra-- y Marco --pianos-- decidieron grabar un disco en directo en Japón y que llevara por título 'MA'.

"Para un japonés, 'ma' es un concepto corriente, sin embargo, para un occidental no existe ningún término que lo identifique completamente, tan sólo podemos dar rodeos hacia su significado", detalla la discográfica, y añade que según el diccionario este término originalmente significa 'espacio entre cosas que existen una cerca de la otra; es el intersticio entre ellas'.

Existe 'ma' entre personas, entre momentos, entre espacios, entre sonidos, entre notas, y el 'ma' puede vincular o separar dos mundos opuestos, o puede ser la transitoriedad entre un estado mental y otro.

En base a este concepto, Pérez Cruz y Mezquida han producido este álbum, grabado en directo por Juan Casanovas en el local de jazz japonés; mientras que el diseño de portada ha ido a cargo de Mireia Miralles.