Archivo - La consellera de Educación de la Generalitat, Anna Simó. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Educación de la Generalitat, Anna Simó, ha afirmado que este viernes se reunirá con la Comisión de seguimiento de la gratuidad del P-2 para las familias para trasladarles la voluntad del Govern de aumentar la aportación de la Generalitat en el tramo de familias en 200 euros más por niño para "consolidar la gratuidad" de la educación infantil.
Lo ha dicho durante la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament de este miércoles, en la que ha dicho que esta comisión es con el mundo local, representado por la Associació Catalana de Municipis (ACM), la Federació de Municipis de Catalunya (FMC), las 4 diputaciones y la Associació de Micropobles de Catalunya.
Simó ha insistido en su voluntad de que esta mejora "contribuya a consolidar la gratuidad (del P-2) para las familias y acompañar a los ayuntamientos que lo están pasando mal y que les cuesta hacer frente a unos gastos que muchos acaban asumiendo".
Ha reiterado que "están sujetas" a la aprobación de los presupuestos de la Generalitat de 2024, ha informado la Conselleria de Educación en un comunicado.
MEDIDAS
Así, en el P-2, se plantea incrementar en 200 euros el módulo de las familias que la Generalitat paga a las corporaciones locales para cada plaza de P-2 en las guarderías de titularidad municipal.
Este incremento también se aplicaría a la aportación que hace el Govern en la próxima convocatoria de financiación de las plazas de las guarderías privadas, a partir de 2024, "si hay nuevos presupuestos de la Generalitat".
Además, el departamento también propondrá garantizar "como mínimo" un segundo monitor del servicio de comedor en las escuelas rurales que por ratio de alumnos les toque solo uno, y esto "contribuirá a mejorar la prestación del servicio".