BARCELONA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente ejecutivo de Agbar, Àngel Simón, ha considerado este viernes que los retos que plantea la gestión del agua y del resto de recursos naturales en el futuro, debido a su creciente escasez, requieren de más y mejor gobernanza.
Lo ha dicho en la clausura de la jornada anual de la Escuela del Agua de la compañía, donde ha puesto el ejemplo de la gestión de los ríos transfronterizos, y ha reprochado que en España no se consigue llegar a acuerdos sobre la gestión ni de los ríos que no hacen frontera con ningún otro país.
"Existen ríos transfronterizos en la mayor parte del mundo, y hay acuerdos de gobernanza que se cumplen. En España, prácticamente todos los ríos son transfronterizos excepto uno, sobre el que parece que es más difícil llegar a un acuerdo", ha manifestado Simón.
"Nos falta gobernanza", ha zanjado, y ha subrayado que, para ello, hace falta conocimiento, por lo que ha apostado por potenciar el talento, que es lo que Agbar hace con su Escuela del Agua, ha remarcado.
Ha señalado que es esencial la cooperación de las empresas con las administraciones, las universidades y los agentes sociales, entre otros actores, para conseguir "hacer las cosas de una manera distinta", basada en el desarrollo sostenible.