Simon presenta un ERE para despedir a 45 empleados en Sant Adrià y Canovelles

Edificio de Simon Lighting en Barcelona
SIMON
Actualizado: miércoles, 13 julio 2011 20:16

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Simon Lighting, empresa del grupo Simon dedicada a la fabricación y comercialización de productos para el alumbrado público, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 45 personas de las plantas de Sant Adrià de Besòs y Canovelles (Barcelona), han informado a Europa Press fuentes del comité de empresa.

La dirección ha propuesto prejubilaciones y bajas incentivadas, pero los sindicatos las han rechazado por considerar las condiciones insuficientes, y se han emplazado a próximas reuniones con la mediación de la Inspección de Trabajo.

Simon anunció a principios de junio su intención de despedir a 45 empleados aduciendo a una caída de la demanda por parte de las administraciones públicas, ya que han restringido nuevos proyectos e inversiones.

Simon Lighting cuenta con su sede de Barcelona y los dos centros productivos de Sant Adrià y Canovelles, que en total emplean a unas 150 personas, según datos de la empresa, con lo que el recorte afecta a casi un tercio de la plantilla.

Con todo, Simon prevé mantener los dos centros productivos en funcionamiento, pese a que las ventas han caído a la mitad respecto a los máximos de 2007.