El Síndic de Greuges analizará el protocolo marco sobre abusos tras el caso de Maristas

El Síndic Rafael Ribó, con los adjuntos J.Saura y M.J.Larios
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 9 febrero 2016 17:53

BARCELONA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha convocado para el próximo lunes a las administraciones que en 2006 firmaron el Protocolo marco de actuaciones en casos de abusos sexuales y otros maltratos graves a menores para analizar su funcionamiento y "los posibles errores evidenciados" en torno a los hechos denunciados en el Colegio Maristas Sants-Les Corts.

En un comunicado, el Síndic pretende acordar las mejoras necesarias para "enmendar y depurar los errores detectados" en una reunión a la que están convocadas las consellerias de Interior, Enseñanza, Salud, Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, la Fiscalía del TSJC, el TSJC y la Delegación del Gobierno central en Catalunya.

El protocolo marco tenía el objetivo de asegurar, ante situaciones de maltrato infantil, una coordinación eficaz entre las diferentes instituciones implicadas que "parece que en esta ocasión no ha funcionado".

En el marco de aplicación de este protocolo se creó una comisión de seguimiento que se ha ido reuniendo y se han puesto de manifiesto "carencias o disfunciones" que todavía se observan en el abordaje de las situaciones de maltrato infantil.

Los hechos ocurridos en un centro educativo de Barcelona ponen de manifiesto la necesidad de que esta revisión se haga con la "máxima celeridad posible", ya que se constatan graves dificultades para la detección de casos y la coordinación de las diferentes entidades.

Contenido patrocinado