El Síndic de Greuges critica la "denegación sistemática" de subvenciones a autónomos

El Síndic de Greufes, Rafael Ribó
SÍNDIC DE GREUGES
Actualizado: martes, 28 junio 2011 17:23

BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Síndic de Greuges de Catalunya ha alertado de que la "denegación sistemática" de subvenciones presentadas desde marzo y abril hasta diciembre de 2010 a causa de la falta de presupuesto puede vulnerar el derecho a una buena administración, según ha informado en un comunicado.

Según el Síndic, se denegó el 83% de las solicitudes presentadas el año pasado, un 70% de las cuales a causa del agotamiento de la partida presupuestaria.

Ha considerado que este porcentaje es muy alto y "evidencia la falta de adecuación y de suficiencia del presupuesto" para las solicitudes presentadas en 2010.

En este sentido, el Síndic ha trasladado a la Conselleria de Empresa y Empleo de la Generalitat que la Administración debería tomar medidas cuando el importe global previsto para las subvenciones sea insuficiente y redistribuir los recursos de acuerdo con la viabilidad de los proyectos.

Asimismo, ha invitado a no otorgar las subvenciones atendiendo únicamente al criterio de la fecha de la solicitud, y ha apostado por informar con antelación a la persona solicitante de la subvención si se le otorgará o no para que pueda valorar el riesgo que asume al establecerse por cuenta propia.