Síndic de Greuges pide ajustar calendario de las PAU de septiembre con el inicio de curso

Selectividad 2013
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 7 junio 2016 13:47

BARCELONA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha recomendado este martes que la Conselleria de Economía y Conocimiento de la Generalitat ajuste el calendario de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), preincripción y matrícula con el inicio de curso, y repare una situación que "vulnera los derechos" de los estudiantes que se examinan en septiembre.

En un comunicado, ha asegurado que la convocatoria extraordinaria de las PAU de septiembre se harán el 6, 7 y 8, mientras que está previsto que se publiquen resultados el 20 y, a partir de aquí, comienza el periodo de reclamación y doble corrección, que finaliza el 7 de octubre.

Por ello, el curso comienza antes de que los estudiantes que hacen las PAU en septiembre hayan formalizado el proceso de asignación de plaza y de matrícula, hecho que "vulnera el derecho de los alumnos afectados a asistir a clase con una plaza legalmente asignada y en igualdad de condiciones que los que matriculan en julio".

El Síndic de Greuges ha considerado que el hecho de que los alumnos que superan las PAU en septiembre comiencen más tarde las clases los pone en una situación de "agravio comparativo" con el resto.

La Conselleria de Economía y Conocimiento, según el Síndic, ha justificado su respuesta negativa de ajustar los calendarios a que estos dependen de muchos factores como los plazos de la normativa estatal o las fechas previstas por Enseñanza.

El Síndic había recomendado también que los calendarios de preinscripción y matrícula con los plazos de las pruebas, resultados y posibles revisiones en septiembre, para respetar el derecho a revisión en las mismas condiciones que el resto de alumnos.

Contenido patrocinado