El Síndic de Greuges pide serenidad y prudencia en el conflicto de Can Vies

El síndic Rafael Ribó
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 30 mayo 2014 13:21

LLEIDA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha pedido este viernes responsabilidad, serenidad y prudencia a todas las partes implicadas en el conflicto de Can Vies, tras los disturbios que se han producido tras el desalojo del centro social 'okupado' desde hace 17 años.

"Es un tema en el que yo pido a todo el mundo una gran responsabilidad y serenidad y prudencia" ha afirmado Ribó en Lleida, en una rueda de prensa en la que ha evitado concretar si está mediando en el conflicto.

"Si no le sabe mal, sobre Can Vies no le diré ni mu", ha contestado a los medios de comunicación interesados en conocer si está mediando y si había recibido alguna petición en ese sentido.

"No quiero hacer ningún tipo de declaración hasta que no haya nada concreto. Ni lo niego ni lo afirmo", ha señalado tajante Ribó.

En este contexto ha insistido en que la Ley del Síndic prevé que aparte de recibir quejas y hacer informes puede hacer de conciliador, puede solucionar problemas y hacer de mediador.

"Como dijo aquel, hasta aquí puedo llegar. No quiero hacer ningún tipo de declaración hasta que no haya nada concreto", ha remarcado Ribó.