El Síndic presenta el primer informe de supervisión a las administraciones aranesas

Rafael Ribó
SÍNDIC DE GREUGES
Actualizado: martes, 13 julio 2010 19:50

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Síndic de Greuges Rafael Ribó, que en la Val d'Aran adopta el nombre de Proòm dera Val, ha presentado el primer informe de supervisión singularizada ante las administraciones aranesas, después de que firmara un acuerdo en este sentido en junio de 2009 con el síndic d'Aran, Francés Boya.

A lo largo de 2009, Ribó tramitó 17 consultas y nueve quejas presentadas por habitantes de la Val --siete referentes a administraciones aranesas, dos al Conselh Generau, cuatro al Ayuntamiento de Vielha e Mijaran y uno al Ayuntamiento de Naut Aran--.

Por temas, tres de las quejas hacen referencia al medio ambiente --contaminación acústica, odorífera y licencia de actividades--; tres a administraciones públicas --administración local, función publica y responsabilidad patrimonial de la administración--, y otras tres a urbanismo, infancia y actuación de las fuerzas de seguridad.

Coincidiendo con la presentación del informe, Ribó ha participado este martes en el acto institucional de reconocimiento del autogobierno de Aran y el XX aniversario de la Ley de régimen especial de la Val. Además, ha mantenido una reunión con Boya.