BARCELONA 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Síndic de Greuges de Catalunya ha sugerido revisar las bases de la convocatoria de ayudas a autónomos y microempresas impulsadas por el Govern para garantizar el "principio de igualdad" en la presentación de las solicitudes.
Ha abogado por incorporar un criterio de resolución diferente al del orden cronológico de presentación, según ha informado este sábado en un comunicado.
También ha pedido incrementar la partida presupuestaria destinada a la nueva convocatoria y garantizar el derecho de las personas a ser informadas de los efectos fiscales de recibir la ayuda.
Además, ha recomendado realizar un convenio con el Gobierno central para articular un plan de choque económico y social para paliar los efectos de la pandemia, y que incluya la moratoria de impuestos y cotizaciones sociales para los sectores más afectados.
Ha alertado de que la página web para solicitar la última línea de ayuda a autónomos y microempresas se colapsó la misma mañana de su puesta en marca dada la gran cantidad de solicitudes, además de que las ayudas se agotaron en poco rato.